Padre Santo, te alabo porque tienes un propósito claro para mi vida. Te doy gracias porque me direccionas y me colmas de tu amor. Declaro que este año 2022 podré cumplir las metas que he establecido a tu lado, para así glorificar tu nombre. Gracias porque me has escogido y deseas que camine en fe a través de tu palabra, pues deseas  apoyarme y enseñarme cuál es el mejor camino para el cumplimiento de nuestros sueños. 

Gracias, porque puedo tener una relación contigo, te alabo porque sé que aun en medio de todos los desafíos tú sigues siendo un Dios  misericordioso, que me guía y me da su amor sin restricciones. Te ruego que me ayudes a ser disciplinado con mis objetivos y que pueda siempre honrar tu palabra con cada decisión que tome. 

Señor tú eres lámpara a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. Por eso sé que cada una de tus promesas serán el motor que me impulse a seguir adelante, honrándote a través de mis decisiones, que siempre estarán enfocadas en establecerte como mi único y asombroso salvador. 

Ayúdame a no desconfiar de los talentos que tú has puesto en mí pues entiendo que siempre actúas con un propósito y eres mi aliado para cumplir mis metas de este 2022. Gracias porque me has escogido desde el vientre de mi madre para propósitos eternos, por esto decido honrarte y adorarte en cada paso de este año.

Oro para que me alejes de todo miedo e inseguridad por no cumplir mis metas establecidas, porque a pesar de que conozco tu gran poder y sé que estas a mi favor, en muchas ocasiones me dejo confundir retrasando mi proceso contigo. Por esto te pido que me permitas enfocarme en ti y en todo lo que tú quieras lograr conmigo. Saca toda incertidumbre, y desconfianza en mí mismo y reemplázalos por tu  fortaleza y sabiduría. Conviértete en mi escudo en medio de cualquier situación y ayúdame a que nuestra relación sea cada día más cercana. 

Señor, escucha mi oración, ¡permite que mi grito llegue a ti! No escondas de mí tu rostro cuando me encuentre angustiado; ¡escuchame!, ¡respóndeme pronto cuando te llame!, (Salmos 102: 1-2) Mi clamor para este 2022 es que tú seas mi pronto auxilio en cada momento, que no vaya a ningún lado si tu presencia no me acompaña. Que cada decisión que tome, tenga tu aprobación y que pueda ser tu siervo fiel siempre. 

Señor eres mi fuerza y mi escudo; mi corazón en ti confía; de ti recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos te daré gracias.(Salmo 28:7) Porque sé que me sorprenderás este nuevo año, no voy a temer, porque sé que tú tienes un plan perfecto para mi vida y esto es suficiente para mí. Pues tú, señor, llenas mi vida con tu paz y con tu gozo y eso es suficiente. Por eso te entrego todo, mis fuerzas, mis objetivos, mis sueños, todo lo que está dentro de mí y declaro que tú, Dios,  serás el que llevará el control de mis sueños y me sorprenderá como solo tú lo sabes hacer. 

Te adoro oh señor y te doy gracias porque sé que contigo mis metas las cumpliré en tu propósito y me convertiré en más que un vencedor, pues tú serás quien pelee mis batallas por mí. Te amo y entrego este año 2022, confiando en que será un año donde te conoceré más, donde podré ver tu gloria, donde seré próspero y habitaré en tu presencia. A ti entrego este año, en tu nombre, amén.